arbolarbolarbol
Buscador

Eventos Recientes

<<  Septiembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
PDF Imprimir E-mail

Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s), Asociaciones y Fundaciones

 

  • Asociación Afecto Contra el Maltrato Infantil: Busca prevenir todas las formas posibles de maltrato en los niños, niñas y adolescentes, sensibilizando a la población en general sobre esta problemática. Así mismo, pretende construir respuestas de la mano con la sociedad civil e instituciones.

  • Asociación Niños de Papel: Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabaja en las ciudades de Bucaramanga y Cartagena de Indias, con el fin de atender integralmente a los niños, niñas, y jóvenes en condiciones de riesgo y con derechos vulnerados para que sean gestores y constructores de su propio desarrollo.

  • Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano: Tiene como eje central de trabajo la creación de ambientes adecuados para el sano desarrollo físico y psicosocial de la niñez en Colombia, de América Latina y del Tercer Mundo, teniendo como estrategia el trabajo con los padres, la familia, la escuela, la comunidad y demás instituciones gubernamentales y de la sociedad civil en general.

  • Coalición Contra la Vinculación de Niños, Niñas y Jóvenes al Conflicto Armado en Colombia: Espacio interinstitucional conformado por nueve organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, con amplia experiencia en el área de los derechos del niño o el tema de la niñez y el conflicto armado. Busca sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación por la que atraviesan los niños, niñas y jóvenes que en Colombia son vinculados, directa e indirectamente, en el conflicto armado, a fin de llamar la atención del Gobierno Nacional y de las partes en contienda para que respeten los derechos de los menores de edad.

  • Convenio por el Buen Trato: Alianza creada en 1998, de la que hoy hacen parte las Fundaciones Rafael Pombo, Antonio Restrepo Barco y Casa Editorial El tiempo. Busca promover una cultura de buen trato en beneficio de la niñez colombiana, en el marco de los derechos ciudadanos.

  • Delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja: Vela porque los grupos armados muestren un mayor respeto por el Derecho Internacional Humanitario, sobre todo, en relación con la protección debida a los no combatientes. Presta ayuda de emergencia a las personas desplazadas y a otras víctimas del conflicto.

  • Fundación Dos Mundos: ONG que trabaja desde una perspectiva psicosocial el conflicto colombiano. Quiere hacer formal la petición de suscripción a tan importante publicación. El enlace disponible permite ver sus líneas de pensamiento y trabajo.

  • Fundación Antonio Restrepo Barco: Tiene como objetivo primordial el desarrollo educativo, técnico y cultural, preferentemente de la niñez y la juventud carente de recursos. En cumplimiento de esta labor, adelanta proyectos en las líneas temáticas de la protección de los derechos de la niñez, la salud, la educación, nuevos horizontes y alternativas para jóvenes, desarrollo regional y social de atención a las poblaciones vulnerables.

  • Fundación Niños de los Andes: Organización sin ánimo de lucro, concebida como fórmula de protección y rehabilitación de un grupo poblacional creciente de niños y niñas de la calle, en condiciones de gran vulnerabilidad a la violación de sus derechos fundamentales.· 

  • Human Right Watch – Colombia: Realiza constantemente investigaciones sobre las violaciones a los derechos humanos en más de 70 países de todo el mundo. Defiende la libertad de ideas y expresión, el debido proceso y la igualdad ante la ley y promueve el desarrollo de una sociedad civil fuerte. Documentan y denuncian asesinatos, desapariciones, tortura, encarcelamiento arbitrario, discriminación y otras violaciones de los derechos humanos. Su finalidad es prevenir de abusos y obligar a los gobiernos a asumir su responsabilidad una vez estos se han cometido.

  • Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos: Es el órgano de la ONU encargado de promover el respeto universal de los derechos humanos. Trabaja sobre la base de un acuerdo celebrado entre el gobierno colombiano y la ONU el 29 de noviembre de 1996.

  • Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA): Su mandato consiste en coordinar la asistencia de la ONU en crisis humanitarias que superan la capacidad y el mandato de un solo organismo humanitario.

  • Unicef-Colombia: Promueve la protección de los derechos de los niños, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades. Se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables o normas internacionales de conducta hacia los niños.

  • Red de Sanción Social contra el abuso infantil: La Fundación Red de Sanción Social contra el Abuso Sexual Infantil nace tras la necesidad de visibilizar un problema de salud pública que afecta a la infancia en primera instancia y que es de naturaleza prevenible, como lo es el abuso sexual infantil.
  • Alianza por la Niñez Colombiana: La Alianza por la Niñez Colombiana surge como resultado de la unión de varias iniciativas en pro de la niñez colombiana, interesadas en incidir de una manera coordinada y sistemática en la construcción de una política pública de niñez y adolescencia.  La Alianza se ha venido consolidando como un espacio permanente de coordinación y de trabajo en torno a iniciativas a favor de la infancia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cátedra por la Infancia y la Adolecencia - Facultad de Derecho
Universidad de los Andes - Carrera 1 # 18 A - 70, Bloque RGC (Bogotá, Colombia)
Teléfonos:571- 3324536 - Fax: (571) 3324535 E-mail: catciroa@uniandes.edu.co

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© 2009 Todos los derechos reservados