arbolarbolarbol
Buscador

Eventos Recientes

<<  Septiembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
PDF Imprimir E-mail

Organizaciones Internacionales (Ol´s)

 

Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano

Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Acciones internacionales): En éste momento está constituido como un Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados en Niñez y Desarrollo para la ejecución más articulada de éstas acciones a nivel internacional, focalizando todos los aspectos de fortalecimiento de las políticas, programas, formación de personal y generación de conocimiento sobre niñez.

Para ello, presta asesoría para el diseño de programas nacionales no convencionales de atención a la niñez con un enfoque de desarrollo social integral y/o preparación de personal para ejecución de los mismos.

Coalición para Acabar con la Utilización  de Niños Soldados: Creada en junio de 1998 por Amnistía Internacional y otras cinco organizaciones no gubernamentales. Los objetivos principales de esta son la aprobación de un protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíba el reclutamiento militar y el empleo de hostilidades en menores de 18 años, así como el reconocimiento y la aplicación de esta norma por todas las fuerzas y grupos armados.

Global Infancia

Fundación Global Infancia: organización integrada por personas especializadas, solidarias y comprometidas con los derechos humanos de la niñez que, con la sociedad civil y el Estado, fortalece el protagonismo ciudadano e incide en la legislación y las políticas públicas. Le impulsa la convicción de que niños, niñas y adolescentes, viviendo en el ejercicio pleno de sus derechos, contribuyen a la construcción de una sociedad justa y democrática.

Red ANDI América Latina: organización que busca construir en los medios de comunicación de América Latina una cultura periodística que dé prioridad a la promoción de la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia por medio de acciones estratégicas como el monitoreo de los medios y la movilización y calificación de los periodistas, de las fuentes de la información y de las universidades.

IRC

Innocenti Research Centre: El UNICEF Innocenti Research Centre en Florencia, Italia, fue establecido en 1988 para fortalecer la capacidad de investigación de la United Nations Children´s Fund y para apoyar el trabajo por los niños en todo el mundo.

El Centro, formalmente conocido como el International Child Development Centre, tiene como sus principales objetivos incrementar el entendimiento internacional sobre los temas relacionados con los derechos de los niños, para promover las políticas económicas que avancen en la causa de los niños, y ayudar a facilitar la completa implementación de la convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en los paises industrializados y en vías de desarrollo.

UNFPA

United Nations Population Fund: Mayor fuente internacional de financiación para programas de población y salud reproductiva en todo el mundo.

Acción por los niños: Institución que aborda la problemática de la Niñez y Adolescencia combinando la intervención directa con el aporte al desarrollo de políticas públicas. Busca alcanzar coberturas amplias que lleguen a cubrir cantidades significativas de beneficiarios y/o extensiones territoriales.
Va dirigida a construir un Perú donde todos los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes sean respetados.

Asociación Navarra Nuevo Futuro: Su labor con los menores comenzó hace ya casi 40 años en la Comunidad Foral, de Navarra (Argentina). Hoy, este proyecto sigue creciendo, a su labor en los Hogares navarros, con los que se busca dar cobertura a aquellas necesidades de los niños y adolescentes que no estan siendo atendidas de manera adecuada en su ambiente familiar; además de contar ya con un programa de ayuda para la adopción internacional y con proyectos de Cooperación Internacional, ampliando el campo de actuación a zonas de Latinoamérica y Europa del Este, principalmente.

Defence for Childen International (Defensa por los Niños Internacional): es una organización no gubernamental independiente que ha sido promotora y protectora de los de derechos de los niños a nivel global, regional, nacional y local por 30 años.Es representada a través de sus secciones nacionales y miembros asociados,  en 40 países de todo el mundo. Su secretaria internacional se encuentra ubicada en Génova, Suiza.

El movimiento DCI fue fundado en 1979, el año internacional de los niños, momento en el que muchas estructuras internacionales estaban dedicadas a aproximarse a la base de los derechos de los niños dirigiéndose a enfrentar los muchos retos que existen en el mundo de los niños.

Save the Children:es una organización líder, independiente, y creadora de cambio duradero, en las vidas de los niños en situación de necesidad en Estados Unidos y alrededor del mundo. Es reconocida  por su compromiso con la responsabilidad social, la innovación y colaboración, de modo que su trabajo los lleva al corazón de las comunidades donde pueden ayudar a los niños y favorecer que las familias se ayuden a sí mismas.

Cuenta con organizaciones nacionales en 29 países que juntas forman la alianza, además de tener presencia en más de 100 países con diversos programas de apoyo.

Payasos sin fronteras

Payasos sin fronteras: es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y de carácter humanitario creada por un colectivo de artistas procedentes del mundo de las artes escénicas, cuya misión es velar y mejorar las condiciones psíquicas en las que viven las personas, particularmente, los niños y niñas de los campos de refugiados, territorios en desarrollo y en situación de emergencia en todo el mundo.

 Kusi Warma:es una organización peruana líder y referente nacional, financieramente sostenible, especializada en la protección de la niñez en extrema pobreza, posicionada en ámbitos locales y regionales con un trabajo participativo y de incidencia política en las comunidades, organizaciones sociales de base, gobiernos locales y regionales e instituciones públicas y privadas. Fortalece alianzas estratégicas interinstitucionales, se articula en redes nacionales e internacionales para lograr la modificación y ampliación de políticas públicas a favor de los derechos de los niños y las niñas.

El Arca: es una Asociaciacion Civil sin fines de lucro que desarrolla, aplica y promueve un modelo de ejercicio de ciudadania.

Partiendo de la consideración de niños y jóvenes como sujetos de derechos (Convención Sobre los Derechos del Niño), apuntamos al protagonismo juvenil buscando su participación genuina en la resolución de las situaciones que los afectan; de este modo la ciudadanía se ejerce en una práctica real y concreta.

 

CRIN: La Red de Información sobre los Derechos del Niño (cuyas siglas en inglés son CRIN) es una red mundial que se encarga de divulgar información sobre la Convención sobre los Derechos del Niño a niveles nacional, regional e internacional para organizaciones no gubernamentales (ONG), agencias de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales (IGO), instituciones educativas y otros expertos en derechos del niño. La Unidad de Coordinación tiene su sede en Londres, Reino Unido.
Fundación Sur: La Fundación Sur Argentina, dedicada específicamente a la promoción y defensa de los DDHH de niños y adolescentes. La Fundación Sur Argentina se presenta como un espacio de convocatoria y debate de todos aquellos que en el marco de la CN y la CIDN trabajan para que los principios e instituciones del estado democrático de derecho funcionen también plenamente para aquellos seres humanos cuya única especificidad es no haber alcanzado aun los diez y ocho años de edad.

  

 

Cátedra por la Infancia y la Adolecencia - Facultad de Derecho
Universidad de los Andes - Carrera 1 # 18 A - 70, Bloque RGC (Bogotá, Colombia)
Teléfonos:571- 3324536 - Fax: (571) 3324535 E-mail: catciroa@uniandes.edu.co

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© 2009 Todos los derechos reservados