arbolarbolarbol
Buscador

Eventos Recientes

<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
PDF Imprimir E-mail

Universidades

UNAL
Observatorio infancia Universidad Nacional (UNAL): Estrategia universitaria de información investigación y formación sobre la situación de los niños y las niñas en el país; estudia y analiza las políticas públicas y programas que buscan contribuir al respeto y cumplimiento de los derechos de la población infantil en la sociedad.
Universidad Autonoma   Metropolitana
Programa Infancia, Universidad Autónoma Metropolitana: Busca concertar acciones interdisciplinarias, esfuerzos de investigación y programas educativos entre los miembros de la comunidad universitaria y otras instituciones educativas, gubernamentales, organizaciones internacionales y ONG's, con el fin de promover el cumplimiento de la Convención de los Derechos de los Niños. Esto a través del establecimiento de redes interinstitucionales y de mecanismos que permitan el seguimiento y retroalimentación de las acciones a favor de la infancia en México.
CINDE-UMANIZALES
El Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales:  Alianza estratégica entre el CINDE y la Universidad de Manizales, caracterizada por la autonomía y por la cooperación de acciones conjuntas como: el Doctorado en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud, la Maestría en Educación y Desarrollo Humano, la promoción y fortalecimiento de la Red de Pedagogías y Desarrollo Humano que lleva su mismo nombre, del Observatorio de Juventud del Eje Cafetero, así como varios Encuentros Nacionales e Internacionales entre otras  acciones en las que las dos entidades han aprendido a cooperar dentro de marcos de respeto mutuo.
UDISTRITAL
Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Se reconoce así misma como la institución de educación superior del Distrito Capital de Bogotá y de la Región Central de la Republica de Colombia, por consiguiente su visión de futuro está estrechamente ligada a los procesos de su entorno social. El proyecto educativo institucional encuentra sentido en el fortalecimiento estratégico de sus potencialidades académicas y en las posibilidades que ellas ofrecen al desarrollo de la región.
UNINORTE
Fundación Universidad del Norte: Su objetivo principal es promover, desarrollar e incrementar la educación superior en la Costa Caribe colombiana, a través de instituciones docentes altamente calificadas para mantener un nivel académico excelente. Pretende convertirse en centro de liderazgo en cuanto a la investigación y análisis de los problemas regionales, para alcanzar la meta de irradiar cultura y ciencia en todo su esplendor; esto es, llegar a ser un foco de influencia en el Caribe de Colombia.
UNISERGIOARBOLEDA

Universidad Sergio Arboleda: Es una institución de educación superior de carácter privado, sin ánimo de lucro, orientada a formar profesionales en los distintos campos de la cultura, con proyección hacia la comunidad nacional e internacional.

UJAVERIANA
Pontificia Universidad Javeriana: Es una institución de educación superior sin fines de lucro, de carácter privado, fundada y regentada por la Compañía de Jesús. Es una persona jurídica de derecho eclesiástico, puesta bajo el patrocinio del Arzobispo de Bogotá y reconocida por el Estado Colombiano para su funcionamiento y expedición de títulos universitarios. Mediante las funciones específicas de toda institución universitaria en búsqueda del saber y abierta a todos los aspectos de la realidad, busca servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando la instauración de una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores que proclama el cristianismo.
Bucerius Law School: Founded in 2000 by the ZEIT-Stiftung Ebelin und Gerd Bucerius, Bucerius Law School is Germany’s first private law school with the right to award doctoral and post-doctoral degrees. Bucerius Law School is licensed by the state and accredited by the "Wissenschaftsrat" (German Science and Humanities Council).
Universidad Austral (Argentina) - Instituto de ciencias para la familia
La Universidad Austral es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, y realiza programas de extensión.
El estudio sistemático y científico de “la Familia” y la divulgación de los valores familiares en la sociedad.
Freie Universität Berlin:  La Universidad Libre de Berlín ( Freie Universität Berlin) es la más grande de las cuatro universidades de Berlín y una de las más grandes de Alemania. Dentro del marco de la iniciativa por la excelencia del gobierno alemán, se le otorgó el estatus de "universidad elite" en octubre de 2007 por la calidad de sus programas orientados al futuro.[1] Este estatus lo comparte con otras 9 universidades en el país y en términos prácticos significa presupuestos adicionales para la investigación.
 
La Universidad de Alberta: La Universidad de Alberta es una universidad pública de investigación localizada en la ciudad de Edmonton, Alberta, Canadá. Está catalogada entre las primeras 5 universidades del país y posee más de 35.000 alumnos distribuidos entre cerca de 200 carreras de pregrado y 170 de postgrado a lo largo de sus tres campus dentro de la provincia. Es además una de las principales universidades en investigación del país.
The Johannes Gutenberg University Mainz (JGU): With approximately 34,600 students from more than 130 nations, Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) ranks as one of Germany’s largest universities and is the scientific and academic center of the state of Rhineland-Palatinate (Rheinland-Pfalz). Some 2,800 scholars and scientists, including 560 professors, teach and conduct research at more than 150 institutes and clinics.
Universidad Autónoma de Bucaramanga - Violencia Intrafamiliar Niñez y Adolescencia: El objetivo principal de la UNAB en esta especialización, es formar especialistas en Violencia Intrafamiliar: Niñez y Adolescencia con énfasis en sus aspectos socioculturales, psicológicos, clínicos y jurídicos, que participen de manera determinante en la protección de la institución familiar; promover la formación de profesionales con un enfoque integral, soportado en un marco conceptual acorde con la evolución del concepto Desarrollo Humano; capacitar a profesionales que participen en el manejo de situaciones de violencia intrafamiliar mediante una sólida formación que les permita actuar ética y profesionalmente en el desarrollo de la función bajo su responsabilidad; procurar romper el paradigma resultante del tradicional abordaje sectorizado de la violencia intrafamiliar.
 
 
 

Cátedra por la Infancia y la Adolecencia - Facultad de Derecho
Universidad de los Andes - Carrera 1 # 18 A - 70, Bloque RGC (Bogotá, Colombia)
Teléfonos:571- 3324536 - Fax: (571) 3324535 E-mail: catciroa@uniandes.edu.co

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© 2009 Todos los derechos reservados